Sunedu deniega la licencia institucional a la Universidad Alas Peruanas

La universidad queda impedida de admitir nuevos estudiantes y deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades académicas.

Sunedu deniega la licencia institucional a la Universidad Alas Peruanas
  • Fecha Miércoles 25 de Diciembre del 2019
  • Fecha 8:47 am

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha denegado la solicitud de licenciamiento institucional presentada por la Universidad Alas Peruanas S.A. (UAP).

La universidad deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, supervisado por la Sunedu. De inmediato, la UAP queda impedida de admitir nuevos estudiantes bajo cualquier modalidad.

La resolución que deniega la solicitud de licenciamiento institucional fue notificada el 24 de diciembre a la universidad. Esta decisión del Consejo Directivo de la Sunedu es resultado de una evaluación que duró 2 años y 6 meses, e incluyó a los 29 locales de la universidad, incluyendo los locales de sus 17 filiales y de su sede central, ubicada en Lima.

PUEDES VER | Reniec: conozca los curiosos nombres inspirados en la Navidad

Luego de analizar la información presentada, así como la recogida en la diligencia de actuación probatoria realizada a la universidad, la Sunedu ha determinado que la UAP no cumplió el plan de adecuación propuesto por la universidad para cerrar las brechas de calidad identificadas por la Sunedu y en consecuencia no reúne las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

El proceso de cese de actividades, tal y como se establece en el reglamento respectivo, no podrá durar más de dos años, plazo que se empezará a contabilizar a partir del inicio del próximo semestre académico. Adicionalmente, el reglamento establece que la universidad podrá emitir grados y títulos por un periodo adicional de dos años, luego de su cese definitivo.

PUEDES VER | Insisten en comprar blindados usados

Todos los grados y títulos emitidos por la UAP durante el proceso de cese serán inscritos por la Sunedu en el Registro Nacional de Grados y Títulos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Fusión con la Universidad Norbert Wiener

La UAP emitió un comunicado en el que da cuenta que se inició un proceso de fusión con la Universidad Privada Norbert Wiener.

La misiva detalla que dicha determinación se acoge “al Reglamento de Fusión, Transformación, Escisión, Disolución o Liquidación de universidades privadas” y que la intención de iniciar un proceso de fusión ya fue “informado a la Dirección de Licenciamiento de la Sunedu”.

“Esta decisión ha sido tomada estando próximos al término del proceso de licenciamiento institucional que realiza la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en salvaguarda del interés superior del estudiante de la UAP y con el fin de proteger a dicha comunidad universitaria, la misma que, de lograr con éxito la operación de fusión y modificación de licencia, cuya aprobación dependerá de la Sunedu, continuará con normalidad su formación académica en la universidad fusionada bajo estándares de calidad licenciados”, se lee en el comunicado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia