Sunedu deniega la licencia institucional a la Universidad Privada de Trujillo

La casa de estudios no pudo corroborar el cumplimiento de ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad que exige la Ley Universitaria.

Sunedu deniega la licencia institucional a la Universidad Privada de Trujillo
  • Fecha Viernes 17 de Enero del 2020
  • Fecha 9:31 am

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), mediante resolución de su Consejo Directivo, ha denegado la solicitud de licenciamiento institucional presentada por la Universidad Privada de Trujillo (UPRIT). Por ello, esta casa de estudios queda impedida de realizar nuevos procesos de admisión y deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades con un plazo máximo de dos años.

La universidad no pudo demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria y presentó un Plan de Adecuación (PDA), el cual, después de ser evaluado, no evidenció que haya considerado todas las actividades necesarias para subsanar las observaciones advertidas por la Sunedu.

PUEDES VER | Joven que salvó a mujer de ser quemada: “Nunca me ha gustado que maltraten a las mujeres”

La UPRIT es una universidad privada de carácter asociativo con sede en la ciudad de Trujillo y con 13 años de existencia. Actualmente, atiende a 941 alumnas y alumnos en pregrado, y posee 382 egresados. Su oferta académica actual está compuesta por 5 programas: Derecho, Contabilidad y Finanzas, Marketing y Negocios Internacionales, Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas e Informática.

Adicionalmente al incumplimiento de las CBC que exige la Sunedu, es importante recordar que la UPRIT fue sancionada por esta entidad, debido a que brindaba el programa de Administración y Negocios Internacionales sin contar con la autorización respectiva.

PUEDES VER | La Victoria: mujer que casi fue quemada viva por su pareja dice no haber sido agredida

Estas son las principales deficiencias detectadas por la Sunedu durante la evaluación a la Universidad Privada de Trujillo:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht