Sunedu deniega licencia a Universidad Privada SISE

De acuerdo con la normativa vigente, la casa de estudios iniciará un proceso ordenado de cese de actividades, el cual no podrá exceder de dos años.

Sunedu deniega licencia a Universidad Privada SISE
  • Fecha Martes 15 de Octubre del 2019
  • Fecha 8:28 am

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ( Sunedu ) resolvió no otorgar el licenciamiento institucional a la Universidad Privada SISE SAC , debido al incumplimiento de Condiciones Básicas de Calidad .

Así lo dispone la Resolución del Consejo Directivo N ° 133-2019-SUNEDU / CD, publicado hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano.

PUEDES VER | Cerrarán calles dos días por procesión

Esta universidad, el número veinte con resolución de denegatoria del licenciamiento institucional, sus actividades el 25 de julio de 2012. Actualmente tiene 128 docentes, atiende a 1665 estudiantes y ofrece cinco programas de estudio de pregrado en cuatro locales, todos afectados en la provincia de Lima. A la fecha, registra 35 egresados ​​y tres graduados.

De acuerdo con la normativa, la casa de estudios iniciará un proceso ordenado de actividades, el cual no podrá exceder de dos años, contacte a partir del próximo semestre académico. De inmediato, queda impedida de admitir nuevos estudiantes.

PUEDES VER | Abogado de González Gagliuffi ofrece dinero

El incumplimiento de estas disposiciones puede ser como infracción a la Ley Universitaria, con posibilidad de sanción. La universidad con licencia denegada está obligada a cumplir con el Reglamento del Proceso de Cese de Actividades de Universidades y Escuelas de Posgrado en los términos, plazos y condiciones establecidas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiendo en nuestras redes sociales de  Facebook  y  Twitter .



Top
Odebrecht: PJ revisará desde mañana recursos de apelación presentados por árbitros

Odebrecht: PJ revisará desde mañana recursos de apelación presentados por árbitros