Sunedu deniega licencia institucional a Escuela Internacional de Posgrado

Durante su proceso de licenciamiento, la escuela de Posgrado señaló formalmente que solo realizó procesos de admisión de manera intermitente.

Sunedu deniega licencia institucional a Escuela Internacional de Posgrado
(Foto: Sunedu)
  • Fecha Viernes 22 de Noviembre del 2019
  • Fecha 10:05 am

La Sunedu denegó el licenciamiento institucional a la Escuela Internacional de Posgrado S.A.C., ubicada en Lima, por no haber demostrado el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Según el organismo, dicha escuela deberá cesar sus actividades educativas en un plazo máximo de dos años, contados a partir del próximo semestre académico. Esta escuela privada de naturaleza societaria ofrece dos maestrías de las cinco que tiene autorizadas.

Actualmente atiende a 57 estudiantes y durante su vida institucional registra 32 egresados y 21 graduados. Durante su proceso de licenciamiento, la escuela de Posgrado señaló formalmente que solo realizó procesos de admisión de manera intermitente. Por ejemplo, en el 2018 la Escuela no admitió estudiantes, aunque sí prosiguió con sus actividades académicas.

PUEDES VER | Junín: asesinan a policía que intentó frustrar asalto

Entre las deficiencias encontradas durante su proceso de licenciamiento cabe resaltar las siguientes:

• Los objetivos institucionales y estratégicos planteados no se muestran como alcanzables ni medibles, por su falta de precisión y claridad.

• No cuenta con un plan de mantenimiento vigente.

• No incluye en su normativa disposiciones sobre los rubros a los que destina el financiamiento de los proyectos de investigación.

PUEDES VER: San Juan de Lurigancho: anciana convence a ladrón para que se vaya sin robar

• No presentó docentes investigadores para todas las líneas de investigación declaradas.

• Con respecto al proceso de selección de docentes contratados por invitación, la Escuela de Posgrado no define los criterios objetivos a tomar en cuenta para la invitación a los participantes.

• Respecto al seguimiento al egresado, la recopilación de información no permite la actualización del diseño curricular en concordancia con las necesidades y la demanda laboral.

Hasta el momento, la Sunedu ha denegado el licenciamiento a 27 casas de estudios superiores (universidades y escuelas de posgrado) del país, y ha otorgado la acreditación a 82, entre públicas y privadas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto