Sunedu deniega licenciamiento a dos universidades con sede en Lima

Ninguna de estas casas de estudio fue capaz de demostrar el cumplimiento de las CBC establecidas en la Ley Universitaria, por lo que ambas deberán iniciar un proceso ordenado de cese de actividades.

Sunedu deniega licenciamiento a dos universidades con sede en Lima
  • Fecha Jueves 12 de Diciembre del 2019
  • Fecha 9:26 am

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y a la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI), ambas con sede en Lima.

Ninguna de estas casas de estudio fue capaz de demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria, por lo que ambas deberán iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, con un plazo máximo de dos años.

Asimismo, y de manera inmediata, quedan impedidas de realizar procesos de admisión y cualquier otro mecanismo de captación de nuevo alumnado. Con estos dos nuevos casos, ya son 32 universidades con licencia institucional denegada por Sunedu.

UNID

La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), con sede en el Cercado de Lima, es una casa de estudios privada-societaria. Inició sus actividades hace ocho años y a la fecha registra 714 egresados. Actualmente mantiene una población estudiantil de 778 estudiantes, todos ellos de pregrado.

Las principales deficiencias encontradas en la evaluación realizada por la Sunedu la encontramos en la Resolución del Consejo Directivo N° 163-2019-SUNEDU/CD, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

UPCI

La Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI), con sede en Jesús María, tiene 15 años de actividad académica. Alberga actualmente a 1751 estudiantes. El 93% de ellos se encuentra en pregrado y el 7% en posgrado.

A la fecha, la UPCI ofrece 13 programas de estudio (10 de pregrado y 3 maestrías), tras el desestimiento de 22 programas y de 4 filiales que venían funcionando sin autorización (Arequipa, Huancayo, Huaraz y Ayacucho). A raíz de este hecho, la Sunedu sancionó a la universidad con cinco multas por un valor total de de S/ 605 266.64.

Asimismo, durante el proceso de licenciamiento ante Sunedu se detectó que los programas académicos de Economía, Maestría en Gestión Empresarial y Maestría en Gestión Tecnológica de la Información tenían autorización solo para ofrecer y prestar servicios educativos en la modalidad presencial. Sin embargo, de acuerdo a lo declarado por la universidad, también se ofertaron en la modalidad semipresencial.

Las principales deficiencias encontradas en la evaluación realizada por la Sunedu la encontramos en la Resolución del Consejo Directivo N° 162-2019-SUNEDU/CD, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Yehude Simon cumplirá detención preliminar en la Prefectura

Yehude Simon cumplirá detención preliminar en la Prefectura