Sunedu deniega licenciamiento a Universidad Seminario Bíblico Andino

La oferta educativa está conformada por tres programas de pregrado: Formación religiosa, Literatura bíblica y Misiología, todos en la modalidad presencial.

Sunedu deniega licenciamiento a Universidad Seminario Bíblico Andino
  • Fecha Viernes 29 de Noviembre del 2019
  • Fecha 10:32 am

La Sunedu denegó hoy el licenciamiento institucional a la Universidad Seminario Bíblico Andino (USBA), ubicada en el distrito de Pueblo Libre, debido a que no demostró el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Tras esta denegatoria, la USBA deberá cesar sus actividades educativas en dos años como máximo, plazo que empieza a contabilizarse a partir del próximo semestre académico. De inmediato, la universidad queda impedida de captar nuevos ingresantes, bajo cualquier modalidad.

La USBA, casa de estudios privada de naturaleza asociativa, atiende actualmente a 179 estudiantes. Su oferta educativa está conformada por tres programas de pregrado: Formación religiosa, Literatura bíblica y Misiología, todos en la modalidad presencial.

PUEDES VER | San Juan de Lurigancho: capturan a sujeto que intentó asesinar a su expareja en un centro comercial

Las deficiencias encontradas en la USBA:

-El local donde presta el servicio académico no es de uso exclusivo.

-Los instrumentos de gestión de la universidad no garantizan un adecuado mantenimiento y conservación de la infraestructura, equipamiento y mobiliario.

-En cuanto a su profesorado, la USBA no ha demostrado contar con una plana docente con disponibilidad o experiencia para el desarrollo de la investigación.

-Pese a que su propia normativa lo prohíbe, la universidad contrató profesores con grado de bachiller que no contaban con evidencias de haber ejercido la docencia antes de la vigencia de la actual Ley Universitaria.

-En cuanto a la provisión de servicios complementarios, no cuenta con el personal ni el presupuesto necesarios para garantizar la disponibilidad y continuidad de los mismos (servicio social, psicopedagógico, deportes, culturales y vigilancia).

-Los instrumentos de planificación estratégica y de gestión de la calidad presentados por la la universidad tienen inconsistencias que no garantizan el cumplimiento de los objetivos institucionales ni la evaluación de sus avances.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alianza Lima: Pedro Gallese es captado con otra mujer saliendo de un hotel

-No tiene una política institucional sostenible que garantice el desarrollo, fomento y realización de la investigación.

-No ha presentado evidencias de la ejecución de sus proyectos de investigación entre los años 2017 y 2019.

-Respecto al seguimiento al egresado, la universidad no cuenta con planificación, presupuesto suficiente, bolsa de trabajo virtual, ni actividades que ayuden a la mejora de la inserción laboral de sus estudiantes ni egresados.

A la fecha, la Sunedu ha otorgado 82 licenciamientos y ha denegado 28 solicitudes a universidades y escuelas de posgrado en todo el país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: continúa audiencia de prisión preventiva | EN VIVO

Keiko Fujimori: continúa audiencia de prisión preventiva | EN VIVO