POR PRIMERA VEZ. SAN LUIS GONZAGA DE ICA

Sunedu deniegan licencia a universidad pública de Ica

No cumplió requisitos que establece la Ley Universitaria. También desaprobó el plan de adecuación.

Sunedu deniegan licencia a universidad pública de Ica
  • Fecha Martes 29 de Octubre del 2019
  • Fecha 10:15 am

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la licencia institucional a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (Unica).

De esta manera, se convirtió en la primera universidad pública con la licencia denegada, al no aprobar las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que establece la Ley Universitaria.

Según informó la Sunedu, la Unica no demostró cumplir con las ocho condiciones que se le exigían y evidenció una ejecución insuficiente de su presupuesto institucional modificado.

PUEDES VER | Universidades privadas compiten por alumnos

También desaprobó el plan de adecuación porque no tenía acciones planificadas, concretas y medibles. “La Unica no presentó información completa en sus planes de estudios. Muchos de ellos no indican la modalidad de estudios, el grado académico que otorgan ni el título profesional que alcanzan”, dice un apartado de la resolución.

También se señala que no tiene información sistematizada y actualizada sobre sus procesos de admisión, además de problemas en su infraestructura. Asimismo se detectó que no hay un plan de seguridad que responda a las características de esa universidad.

PUEDES VER | Servir: Gerentes públicos se reúnen en Lima

La Sunedu identificó que la Unica carecía de laboratorios o talleres requeridos según su oferta educativa. El Ministerio de Cultura instó a la Unica a que le entregue todos los restos y evidencias de presunta época prehispánica que se encuentren en su custodia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Juan Sheput afirma que Contigo evalúa llamarse de nuevo Peruanos por el Kambio

Juan Sheput afirma que Contigo evalúa llamarse de nuevo Peruanos por el Kambio