Sunedu: dictámenes aprobados por el Congreso no apuntan a mejorar calidad universitaria

Asegura Oswaldo Zegarra, titular de la superintendencia.   

El titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, sostuvo este lunes que los proyectos de ley aprobados por la Comisión de Educación del Congreso, no apuntan a mejorar la calidad en las universidades.

El último viernes, la referida comisión aprobó un dictamen para dar una segunda oportunidad a las universidades no licenciadas y restablecer la autonomía universitaria, modificando el consejo directivo de la Sunedu.

TAMBIÉN LEE: Ismael Pérez, líder indígena: «Pedro Castillo es un traidor»

«Ha sido lamentable el espectáculo que se dio en la Comisión de Educación, no se atendía a criterios de mejora de la calidad, sino a críticas y adjetivaciones», señaló Zegarra a RPP.  Recordó, en ese sentido, que un integrante de dicho grupo de trabajo llegó a decir que «llegaban maletines a la Sunedu», algo que, subrayó, jamás ocurrió.

Zegarra remarcó que el actual consejo directivo de Sunedu es plural y su modificación, -como plantea la comisión-, no garantiza una supervisión imparcial de la calidad universitaria. Afirmó, además, que el licenciamiento de universidades, ha permitido mejorar la calidad de los docentes y el incremento de las investigaciones. «La diferencia es abismal», aseveró.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.