Sunedu evaluaría a los institutos pedagógicos

Superintendencia Nacional centralizaría el licenciamiento de toda la educación superior del país.

Sunedu evaluaría a los institutos pedagógicos
  • Fecha Martes 8 de Octubre del 2019
  • Fecha 6:20 am

La ministra de Educación, Flor Pablo, informó que se impulsará la propuesta de su portafolio para que la Sunedu centralice el licenciamiento de toda la educación superior del país, lo que incluye a universidades e institutos tecnológicos y pedagógicos.

Desde Huánuco, Pablo Medina explicó que es necesario ordenar el sistema educativo y hacerlo funcionar como un todo y no por partes, tal cual, dijo, viene ocurriendo actualmente.

Cabe señalar que hoy el licenciamiento de las universidades está a cargo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria y el de los institutos se encuentra en manos del Ministerio de Educación (Minedu). La propuesta de centralizar el licenciamiento de la educación superior en la Sunedu fue planteada como un proyecto de ley ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, aunque sin éxito.

“Debe haber un solo estándar de medición tanto para las universidades como para los institutos tecnológicos y pedagógicos. Vamos a evaluar cómo podemos encaminarlo (…) porque esa es una de las propuestas del Minedu”,dijo la funcionaria.
Recordó que ayer se inició el procedimiento para que los 205 institutos pedagógicos del Perú demuestren que cumplen las condiciones básicas de calidad y obtengan así su licenciamiento institucional como Escuelas de Educación Superior Pedagógica.

REVISIÓN DE EXPEDIENTE

Para obtener el licenciamiento, los institutos pedagógicos (103 públicos y 102 privados) deberán evidenciar condiciones para la gestión institucional y académica, y contar con infraestructura, personal idóneo y previsión económica y financiera.
El Minedu tendrá 90 días para revisar el expediente y emitir un pronunciamiento. El licenciamiento se obtiene por un periodo de cinco años renovables.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU

Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU