Sunedu: modifican reglamento para registro de títulos
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La Sunedu modificó el Reglamento del Proceso de Cese de Actividades de las Universidades y Escuelas de Posgrado, dentro del marco normativo que busca fomentar la continuidad de estudios y cautelar las expectativas legítimas de los egresados de universidades con licencia denegada para desarrollarse de forma plena en el mercado laboral.

Esta disposición (artículo 16.4) estipula que la inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos de los grados académicos y títulos profesionales otorgados por universidades con licencia denegada se podrá efectuar con la firma del rector o del vicerrector, y del secretario general que se encuentren inscritos en el Registro de Datos de Autoridades a cargo de la Sunedu.

CRITERIO EXCEPCIONAL

Este criterio excepcional para la inscripción de grados académicos y títulos profesionales emitidos por universidades con licencia denegada busca atender los casos en los que la inscripción de los diplomas de grados académicos y títulos profesionales pueda verse obstaculizada por la ausencia o impedimento del rector como autoridad universitaria, considerando las particulares circunstancias que atraviesan estas instituciones durante el proceso de cese de actividades.

La modificación aprobada por la Resolución del Consejo Directivo 013-2021-Sunedu/ CD también será aplicable a los grados académicos y títulos profesionales, emitidos por universidades denegadas, requeridos con anterioridad, incluyendo las solicitudes que se encuentran en trámite.

BREVE PLAZO

La Sunedu exhortó a las universidades con licencia denegada que, en el más breve plazo, ejecuten las acciones para concretar el registro de grados y títulos pendientes, de acuerdo al marco legal existente, a fin de no seguir afectando los derechos de sus egresados.

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