Sunedu otorgó el licenciamiento a la Universidad Señor de Sipán

La Sunedu informó que dicha casa de estudios tuvo que modificar su oferta académica desestimando 50 programas de estudio y disponer el cierre de siete locales.


La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad Señor de Sipán con sede en Chiclayo. Según el ente, la institución cumple con las Condiciones Básicas de Calidad dispuestas en la nueva Ley Universitaria.

El centro universitario, con 20 años de funcionamiento, cuenta con 14 760 estudiantes en cinco facultades: Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades e Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo.

La Sunedu informó que dicha casa de estudios tuvo que modificar su oferta académica desestimando 50 programas de estudio como la modalidad semipresencial y doctorado. Además, la universidad cerró siete locales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Mujer acusa a un mayor de la PNP de acosarla hace meses y agredirla por celos

“Desde el año 2016, la Universidad Señor de Sipán ha venido fortaleciendo sus políticas, normas y procedimientos para el fomento y realización de la investigación”, indicó el ente, según El Comercio.

Se estableció también que dicha universidad deberá dar información sobre los estudiantes inscritos en los 50 programas desistidos junto con los avances de la ejecución de su plan de reubicación para dicho alumnado.

Cabe señalar que la autorización de la primera casa de estudios en obtener la autorización este 2020 tiene validez por seis años.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Sunedu: conozca las 23 universidades que buscan el licenciamiento institucional

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.