Sunedu pide a UNMSM informe sobre irregularidades en examen

El pedido de información forma parte de una indagación preliminar.


En el marco de la indagación preliminar sobre la presunta filtración del examen de admisión en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) pidió un informe sobre las irregularidades percibidas en su proceso de admisión.

Mediante una carta, solicitó que se presente lo siguiente:
  • Indicar si habría declarado la nulidad del proceso de admisión. De ser el caso, precisar sobre qué extremos recaería la nulidad.
  • Remitir la resolución o acto formal emitido que sustenta la decisión vinculada con lo informado en el comunicado del 21 de marzo de 2022.

TAMBIÉN LEE: San Marcos reprogramó para el sábado 2 de abril examen de admisión

  • Informar quiénes son las autoridades responsables de garantizar que en el proceso del examen de admisión no se presenten irregularidades, así como entregar la normativa interna que establezca competencias.
  • Indicar las medidas que adoptará respecto a los postulantes e ingresantes que habría identificado y que realizaron presuntos actos irregulares en el examen de admisión; así como las medidas respecto de los demás.
  • Indicar las autoridades de gobierno competentes para la adopción de medidas y remitir la normativa correspondiente.

Este pedido de Sunedu se formuló luego de tomar conocimiento del pronunciamiento de la universidad, donde señalan que dejan sin efecto la anulación del último examen de admisión.

Como se recuerda, el 21 de marzo, a través de una sesión extraordinaria del Consejo Universitario de UNMSM, se aprobó dejar sin efecto la anulación de la prueba de admisión del periodo 2022-II, ocurrido el sábado 12 y domingo 13.

TAMBIÉN LEE: Cavero y Tudela proponen establecer el voto voluntario en elecciones

(Se acordó) validar los resultados del examen del día 12 de marzo correspondiente al área de Ciencias de la Salud, a excepción de la Escuela Profesional de Medicina Humana”, expresó la UNMSM en un comunicado en Twitter.

Esta medida se realizó luego de que la rectora Jerí Ramón decidiera anular el proceso, luego de la supuesta filtración del examen de conocimientos exigido para ingresar a la casa de estudios

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.