Sunedu pide no dejarse sorprender por la Universidad Privada Telesup

Sunedu usará todas las vías legales para revertir la medida de la universidad y del Segundo Juzgado Civil de Bagua.

Sunedu pide no dejarse sorprender por la Universidad Privada Telesup
(Foto: Andina)
  • Fecha Jueves 10 de Octubre del 2019
  • Fecha 1:39 pm

El superintendente de la Sunedu, Martín Benavides, pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender por la Universidad Privada Telesup, debido que está invitado a matricularse a los estudiantes sin tener las Condiciones Básicas de Calidad. Aseguró, además, que es ilegal la acción de amparo admitida por el juez Alberto Cohen Vela, del Segundo Juzgado Civil de Bagua.

Dicha universidad difundió en redes sociales una resolución de dicho juez que no ha sido notificada a la Sunedu, además, colocó carteles en sus sedes invitando a los estudiantes a matricularse.

“Me gustaría invocar a la ciudadanía a que no se deje sorprender con iniciativas de esta naturaleza. Esta universidad no cumple con las Condiciones Básicas de Calidad. Los hijos de ninguna familia peruana merecen entrar a una universidad que no cumple esas condiciones”, manifestó.

PUEDES VER | Sunedu deniega licenciamiento a la Universidad Garcilaso de la Vega

En conferencia de prensa, sostuvo que las resoluciones emitidas por la institución a su cargo, representa un “nuevo intento de frenar el avance de la reforma universitaria”.

“Acá estamos con un nuevo intento de frenar el avance de la reforma universitaria peruana y en ese sentido de permitir que personas que no han tenido durante años ninguna intención de ofrecer a la ciudadanía una universidad con las condiciones básicas de calidad puedan seguir haciendo uso de una norma mal diseñada por un juez, para poder seguir lucrando con las aspiraciones de los jóvenes”, expresó.

El titular de Sunedu sugirió a las familias que busquen procesos de admisión de universidades ya licenciadas para que no se vean expuestas como las que están pasando los estudiantes de universidades como Telesup o Garcilaso de la Vega.

PUEDES VER | Minedu: profesores ganarán hasta S/ 6,473

Benavides reveló que Telesup fue la única que, tras conocer la resolución de denegatoria del licenciamiento, no presentó su Plan de Cese de Actividades, “quizá porque estaba a la espera de esa acción de amparo”.

Vale indicar que, con la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, son 19 las universidades con licencia denegada por la Sunedu, las cuales ya no podrán convocar a ningún proceso de admisión y deberán iniciar un proceso de cierre que concluirá en dos años como máximo.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima