Sunedu precisó que no ha solicitado despido de trabajadores en la UIGV

Exhortó a las autoridades universitarias a brindar información transparente sobre sus motivos para recortar personal.

Sunedu precisó que no ha solicitado despido de trabajadores en la UIGV
  • Fecha Viernes 19 de Julio del 2019
  • Fecha 11:36 am

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) precisó que no ha solicitado en ningún caso el despido de trabajadores en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), que está en búsqueda de su licenciamiento, y exhortó a las autoridades universitarias a brindar información transparente sobre sus motivos para recortar personal.

Las acciones que la universidad realice a fin de subsanar las observaciones generadas durante el proceso de licenciamiento obedecen únicamente a la decisión de la universidad y sus autoridades, en el marco de su autonomía, indicaron voceros de la Sunedu.

Actualmente, personal de la Dirección de Licenciamiento de Sunedu realiza una diligencia de actuación probatoria en los distintos locales de la UIGV, a fin de reunir evidencias acerca del nivel de cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) necesarias para alcanzar el licenciamiento institucional.

La universidad ha informado que inició procedimientos para desvincularse de un grupo de trabajadores administrativos y obreros. Como justificación se ha señalado que es necesario para alcanzar el licenciamiento.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Mark Vito: “Son mis hijas las que me piden que haga algo por Keiko” [ENTREVISTA]

Mark Vito: “Son mis hijas las que me piden que haga algo por Keiko” [ENTREVISTA]