Sunedu sanciona con multa de S/ 8.6 millones a la USMP

La Superintendencia ordenó a la USMP iniciar el proceso de vacancia de su rector.

  • Fecha Domingo 11 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:06 am



La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sancionó a la Universidad de San Martín de Porres (USMP) con 8 millones 614,928 soles por el uso de sus activos con fines distintos a los establecidos en la Ley Universitaria entre los años 2013 y 2018.

El numeral 116.1 del artículo 116 de la Ley Universitaria precisa que los bienes de las universidades se usan exclusivamente para fines universitarios. Dichos fines están previstos en el artículo 6 de la misma norma.

PUEDES VER: Miraflores: hoy cierran vías por marcha atlética de los Juegos Panamericanos

La ley señala el uso de los recursos de las universidades, en especial las asociativas, cuya finalidad esencial es la educativa y no el lucro, se sujeta por disposición legal al cumplimiento de los objetivos educativos y a la mejora continua de la calidad, en beneficio de toda la comunidad universitaria.

La Sunedu precisó que el monto total involucrado en las operaciones cuestionadas fue de S/ 293’726,216, que durante todo el periodo analizado no ha retornado a la universidad.

PUEDES VER: Policía captura a mujer acusada de secuestrar a un bebé en Huaycán

La Superintendencia ordenó a la USMP iniciar el proceso de vacancia de su rector, en la medida que permitió que se realicen operaciones con fines distintos a los universitarios. También, abstenerse de mande utilizar sus activos con las empresas que fueron materia de investigación.

El Consejo Directivo de la Sunedu también determinó la necesidad de remitir información relevante recabada durante el procedimiento, a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y a la Procuraduría Pública de la Sunedu.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Otro atentado de las AFP contra los trabajadores

Otro atentado de las AFP contra los trabajadores