Sunedu sobre ampliación de bachillerato automático: «Da la idea de que se está vulnerando la autonomía»

Asimismo, el jefe de la institución, Oswaldo Zegarra, sostuvo que "hay cierta preocupación por la norma".

El jefe de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, señaló que la ley que amplía el plazo para obtener el bachillerato automático universitario hasta el 2023, «no afecta las funciones de su institución, pero sí de alguna manera permite, dar una idea de que se está vulnerando la autonomía».

«En el fondo, no afecta la reforma universitaria ni las funciones de la Sunedu… prorrogar dos años más no altera las funciones que la Sunedu realiza, pero sí de alguna manera permite dar una idea de que se está vulnerando la autonomía de la Sunedu», detalló en una reciente entrevista a Exitosa.

TAMBIÉN LEE: Apple demanda a la empresa israelí NSO por espiar a usuarios de iPhone

Asimismo, destacó que «hay cierta preocupación (por la norma) pero no altera básicamente el funcionamiento de ella (Sunedu)». Además, el funcionario indicó que, desde su creación en 2014, la entidad viene trabajando «exactamente igual» y «no han parado».

Como se recuerda, el Ejecutivo publicó este martes 23 de noviembre la Ley 31359 que dispone la ampliación del bachillerato automático hasta el año académico 2023, tras la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.