Sunedu supervisará Universidad San Luis Gonzaga tras denuncia sobre títulos y grados
A+

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)  abrió una investigación a la Universidad Nacional de San Luis Gonzaga (Unica) tras la denuncia sobre presuntas irregularidades en la obtención de grados y títulos.

En una investigación por parte del dominical Punto Final, reveló que una agenda de pagos llegó a manos de Wilson Cahuana, ex dirigente estudiantil de la referida casa de estudios de Ica, quien denunció que alumnos egresados no se someten a ninguna evaluación ni trámite para obtener sus títulos.

Asimismo, agregó que esto es de conocimiento de José Luis Donayre Pasache, decano de la facultad de Ingeniería Mecánica y Electrónica. La autoridad, al ser consultada respecto a este caso, negó el hecho sin mencionar que la universidad realizaría una indagación.

SEPA MÁS DE: SIS transfiere S/ 28 millones a hospitales y centros de salud de la región Lima

“El señor Donayre acostumbra a captar a los egresados de la universidad. Les asegura, previo pago, que les entregará el título y se despreocupen de hacer las tesis. El pago lo hacen los egresados para que le entreguen el título. No hacen alguna evaluación. No hacen el trámite regular […] Captan a un egresado, y le dicen ‘te voy a dar el título, y tú tráeme la gente’”, manifestó Cahuana.

“Yo desmiento categóricamente los documentos que tiene a la mano”, sostuvo el decano en breves declaraciones vía telefónica.

En este contexto, la Sunedu anunció que supervisará a dicha universidad e investigará la denuncia que también podría comprometer a otras autoridades.

En un comunicado, la Sunedu puntualizó que su labor será para esclarecer estos hechos y entablar las acciones legales contra quienes resulten responsables, tanto en el ámbito administrativo como en el plano penal.

La Superintendencia precisó que como parte de esta medida también se someterá a revisión los grados y títulos de la facultad de Ingeniería Mecánica y Electrónica de la Unica.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.