Sunedu: Universidades extranjeras no tienen permiso para ofrecer clases presenciales
A+

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó este miércoles que  los grados y títulos emitidos por una universidad extranjera, y que hayan involucrado estudios presenciales en el Perú, no serán reconocidos ni inscritos por la institución, salvo que cuenten con la respectiva autorización.

La Sunedu advirtió, mediante un comunicado, que hoy en día ninguna universidad extranjera tiene autorización ni el licenciamiento para ofrecer en el Perú clases presenciales que conduzcan a la emisión de grados y títulos del exterior.

«Los grados y los títulos que sean emitidos por una universidad extranjera, y que hayan involucrado estudios en territorio peruano de forma presencial, no serán reconocidos ni inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos, salvo que cuenten con la respectiva autorización de Sunedu», reza el documento.

PUEDES VER | ‘Superbacteria’ KPC: ¿Qué es y cómo prevenirlo?

Como se recuerda, el 30 de setiembre del 2016, la Sunedu dio cuenta que todas las universidades extranjeras que presten el servicio de educación superior en el Perú están sujetas al cumplimiento de la Ley Universitaria.

Luego de una investigación que requirió contactar con universidades extranjeras y embajadas de varios países en el Perú, la Sunedu ha identificado una oferta de grados y títulos de casas de estudios extranjeras que involucra la prestación del servicio de educación superior universitaria en el país, pero sin contar con la autorización o licenciamiento respectivo.

PUEDES VER | ‘Superbacteria’ KPC: reportan 8 niños infectados en el Hospital Cayetano Heredia

«Dichos servicios educativos se habrían brindado sobre la base de convenios suscritos entre estas universidades extranjeras e instituciones del sector privado, colegios profesionales y entidades de la administración pública peruana», añade la misiva.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.