Sunnas exige a Sedapar comunicación ‘adecuada’ para usuarios: Arequipa continúa sin el servicio de agua potable
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) solicitó este miércoles a Sedapar brindar una comunicación adecuada a los usuarios sobre las rutas de entrega y horarios de servicio de los camiones cisterna.
Asimismo, pidió monitorear la distribución alternativa de agua potable a los sectores afectados por la suspensión temporal del servicio en Arequipa.
De esta manera, el regulador exigió habilitar nuevos puntos para el llenado de los camiones cisterna, a fin que estos puedan tener un mejor y oportuno abastecimiento, así como más camiones cisterna y puntos de abastecimiento fijo para cubrir a toda la población afectada.
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Como se recuerda, la población de Arequipa continúa sin el suministro del recuso hídrico, debido al alto grado de turbidez de las aguas del río Chili, impidiendo que Sedapar retome la producción de agua en las plantas de tratamiento a su cargo.
Mientras tanto, instaron a los proveedores a articular y gestionar la colaboración del sector público-privado para mejorar la logística de los buques cisterna hasta que se restablezcan los servicios, e instaron a otras partes interesadas a apoyar el abastecimiento a través de Sedapar.
Los distritos afectados por el corte del servicio de agua son: Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Cercado, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Hunter.
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