Superintendente de Migraciones: «Al país solo ingresarán extranjeros que cumplan requisitos legales»

Institución activó sistema de videovigilancia con dron en la frontera, para detectar los intentos de ingresos irregulares por pasos no autorizados.


La frontera entre Chile y Perú es epicentro de una crisis migratoria que en las últimas dos semanas ha dejado a unas 200 personas, entre ellos venezolanos, colombianos y haitianos, varados en el punto de cruce entre Arica y Tacna.  Ante esta situación el Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García Chunga aseguró, que, aunque este numeroso grupo de extranjeros pretenda ingresar al Perú, solo lo harán si cuentan con los requisitos fundamentales que son el pasaporte y visa o la residencia permanente en Chile.

Además, precisó que esta situación se ha intensificado debido a que Chile extremó sus medidas de control migratorio y ha militarizado la frontera con Perú y Bolivia, impidiendo el ingreso a su país por pasos no habilitados.

MÁS INFORMACIÓN: Pancho Rodríguez vuelve a ‘EEG’ entre lágrimas tras problemas migratorios

En tanto Perú, ha extremado los controles para el ingreso de ciudadanos extranjeros y activó el sistema de videovigilancia con dron en el lugar, para detectar los intentos de ingresos irregulares por pasos no autorizados y comunicar esa información a la Policía Nacional para que intervenga de acuerdo a sus competencias.

Los migrantes vienen acampando entre el Puesto de Control Fronterizo del complejo Santa Rosa, en Tacna y Chacalluta en Arica, a la espera de ingresar al Perú.

SEGUIR LEYENDO: 

¡Fonavista, ya salió el LINK para la devolución de aportes! 

Surco: necropsia revela que niña de 3 años falleció por asfixia

Sereno de Surco era miembro de red mundial de pornografía infantil

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.