Supervisarán a 100% los camiones tanque y cisternas de GLP

La supervisión de estos vehículos debe culminar e informar al Consejo Directivo de Osinergmin sobre los resultados a más tardar el 15 de mayo del 2020.

Supervisarán a 100% los camiones tanque y cisternas de GLP
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Martes 4 de Febrero del 2020
  • Fecha 2:43 pm

Tras la deflagración de gas licuado de petróleo de un camión cisterna -ocurrida el pasado jueves 23 de enero- , la División de Supervisión Regional de la Gerencia de Supervisión de Energía de Osinergmin efectuará la supervisión sobre el 100% de los camiones tanque, camiones cisterna y contenedores de GLP.

La Resolución N° 012-2020-OS/CD, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, dispuso la revisión del procedimiento de inscripción en el Registro de Hidrocarburos, e incorporó como mínimo la certificación de la operación segura de los tanques, cilindros y contenedores de GLP.

PUEDES VER | PNP captura a 13 feminicidas y frustran 67 asesinatos el mes de enero 

La supervisión de estos vehículos que son utilizados a nivel nacional debe culminar e informar al Consejo Directivo de Osinergmin sobre los resultados a más tardar el 15 de mayo del 2020.

La Gerencia de Supervisión de Energía solicitará al Ministerio de Transportes y al Ministerio de Energía y Minas, la emisión de la normativa complementaria referida a los aspectos técnicos y de seguridad del transporte terrestre de hidrocarburos.

PUEDES VER | La Remuneración Mínima y su impacto total

En tanto se promulguen las nuevas normas sobre transporte de GLP en camiones cisterna, la gerencia alcanzará un proyecto normativo que establezca la obligación de los operadores de tener rutas definidas y horarios de circulación, que deberán ser informados a Osinergmin y solo podrán ser modificados con 48 horas de anticipación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas

Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas