Suplantan a Spadaro y piden su renuncia ante el JNE

Máximo ente electoral no tiene el más mínimo control en dar trámite a solicitudes.

Con el propósito de afectar su candidatura a la Municipalidad Provincial del Callao, Pedro Spadaro Phillips ha sido víctima de una burda suplantación que ha logrado que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tramite su renuncia al cargo de presidente, apoderado y representante legal del movimiento regional Contigo Callao, con el que viene postulando.

Se trata del accionar de personas inescrupulosas que han sorprendido a la autoridad electoral, dejando al descubierto las terribles falencias de la seguridad en el sistema electoral que lamentablemente ponen en riesgo el ejercicio democrático de un proceso electoral.

El pasado 18 de abril, una persona sin escrúpulos ingresó un documento apócrifo al JNE, en el que se lee que supuestamente Spadaro renuncia a Contigo Callao, así como a ser su apoderado y representante legal, el mismo que está firmado (en una forma diferente a la original), consignando un teléfono registrado por un ciudadano venezolano, y una dirección electrónica distinta a la que el movimiento tiene vinculada al ente electoral.

TAMBIÉN LEE: Sunedu: observarán autógrafa de ley y, a la par, alistan propuesta para evitarla

A partir de ello, sin el más mínimo control, el director nacional de Registro de Organizaciones Políticas (ROP), Fernando Rodríguez Patrón, decide cancelar la inscripción de Spadaro Phillips y envía un oficio con fecha 6 de mayo, al personero legal del movimiento regional. Es en ese momento que los integrantes de Contigo Callao toman conocimiento de semejante atropello.

Al día siguiente se hace la respectiva denuncia policial en la que consta que nadie ha presentado una solicitud de renuncia al movimiento regional y el último lunes 9 de mayo, presentan su recurso de apelación ante el ROP, para que se deje sin efecto la supuesta renuncia, porque se trata de un documento fraudulento.

Por su parte, el candidato Pedro Spadaro dijo que evidentemente acá están sorprendiendo al pleno del JNE, por lo que hace un llamado al presidente del máximo ente electoral para que se tomen acciones inmediatamente, porque se está poniendo en riesgo la democracia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.