Surco: conductores de vehículos motorizados de delivery tendrán que empadronarse para transitar

Estos son requisitos a tener en cuenta.


El Concejo de la Municipalidad de Santiago de Surco aprobó la Ordenanza N.°689 que regula el servicio de transporte de entrega rápida de productos (delivery), a través de vehículos motorizados y no motorizados que transiten en el distrito. 

La medida establece que aquellas personas que se dediquen a la actividad del servicio de transporte de productos en Surco deberán registrarse obligatoriamente como conductores autorizados a prestar el servicio de delivery. Para ello, tendrán que acudir a las plataformas de los cinco Centros de Atención Surcano (CAS) que se ubican en Loma Amarilla, Jockey Plaza, Villa Alegre, Palacio Municipal y Mateo Pumacahua.

Si bien la ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario El Peruano, es importante mencionar que los conductores de vehículos motorizados y no motorizados tendrán un plazo de 30 días calendarios para proceder con su registro.

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, explicó que la norma tiene como finalidad salvaguardar la vida e integridad física de los vecinos frente a riesgos de accidentes, inseguridad y actos delictivos que puede ocasionar el uso ilegal de vehículos menores motorizados y no motorizados.

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La ordenanza especifica que, transcurridos los 30 días de plazo para la inscripción, los conductores que incumplan la norma pagarán una multa y el internamiento de sus vehículos, los cuales serán trasladados al depósito municipal, además de otras infracciones.

Requisitos sobre ordenanza de Surco

El registro de conductores es automático. Ellos deben contar con los siguientes requisitos: DNI y en el caso de extranjeros deben presentar Carnet de Extranjería (CE) o Permiso Temporal Permanencia (PTP), licencia de conducir vigente, tarjeta de propiedad del vehículo y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Para el caso de los propietarios de vehículos no motorizados solo tendrán que presentar su documento de identificación.

Durante estos 30 días calendarios de empadronamiento, se les entregará una credencial y, posteriormente, se les proporcionará un código QR con el número de placa del vehículo, lo cual contribuirá a mejorar las labores de fiscalización.

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