Surco: declaran en emergencia la seguridad ciudadana por 90 días

Carlos Bruce explica que medida busca agilizar compra de chalecos antibalas.


Con el objetivo de buscar agilizar la compra de chalecos antibalas para los serenos de Surco, el alcalde del distrito Carlos Bruce, indicó que se ha declarado en emergencia la seguridad ciudadana por un plazo de 90 días.

“Esto para comprar de manera rápida chalecos antibalas para nuestros serenos y si es que en los próximos días el Ejecutivo promulga la ley para poder darles armas no letales a nuestros serenos, también agilizar esa compra”, explicó en diálogo a Canal N.

MÁS INFORMACIÓN: Arturo Fernández: Gremios periodísticos rechazan ataques del alcalde de Trujillo contra la prensa

Asimismo, Bruce dijo que se necesita que los serenos sean respetados y tengan la autoridad, por lo que deben ser provistos de armas no letales.

“Necesitamos que los serenos sean respetados y tengan autoridad y por lo tanto el proveerles de estas armas no letales implícitamente les va adquirir esa autoridad necesaria que necesitan para imponer el orden”, añadió.

Patrullaje integrado con las Fuerzas Armadas

En otro momento, se refirió sobre el pedido del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para que las Fuerzas Armadas se integren al patrullaje con la Policía Nacional del Perú y serenazgos a fin de combatir la delincuencia en la capital.

“Yo creo que las Fuerzas Armadas pueden ayudar muchísimo en resguardar los activos básicos que tiene el Estado, por ejemplo, la planta La Atarjea, y esos policías que están ahí, puedan salir a patrullar la ciudad. No me parece muy buena idea que las Fuerzas Armadas patrullen la ciudad porque no han sido preparados para el tema de la seguridad ciudadana, ellos han sido preparados para defender nuestra soberanía”, señaló.

SEGUIR LEYENDO:

Óscar Becerra: «Traigamos la pena de muerte y salgamos del adefesio de la CIDH» 

Dina Boluarte y la ONU buscan reducir los conflictos en el Perú

José Williams: «Hay congresistas que crean malestar y deben ser sancionados»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.