Surco: enfrentamiento entre la Policía y manifestantes genera miedo y cierre de negocios [VIDEO]

Peleas entre policías y manifestantes provocó que muchos centros comerciales cierren sus puertas por temor a ser atacados.


Muchos negocios y centros comerciales de la avenida Benavides, el Ovalo Higuereta de Surco se vieron obligados a cerrar sus puertas ante la violencia desatada en las calles, que se convirtieron en escenario de enfrentamiento entre manifestantes contrarios al gobierno y efectivos policiales, disturbios que generaron pánico entre ciudadanos ajenos a las revueltas que trabajan y estudian en dicha zona de Lima.

Desde las 11:00 a.m. de este sábado, un grupo de manifestantes se concentró en el Parque de la Amistad de Surco, para movilizarse luego en marcha de protesta contra el Gobierno y el Congreso tomando como rumbo por la avenida Alfredo Benavides. Sin embargo, la Policía trató de dispersarlos con gases lacrimógenos provocando enfrentamientos que generaron pánico entre los ciudadanos residentes en dicho distrito.

Los violentistas a su paso por la avenida Benavides, cerca al Óvalo Higuereta causaron disturbios y ataques a la propiedad privada . Un grupo de protestantes se replegó a la berma central en una zona comercial, donde hay varios locales dedicados a la venta de comida que cerraron las puertas de sus establecimientos.

MÁS INFORMACIÓN: Protestas en Lima: se registran enfrentamientos entre manifestantes y la PNP en la Plaza San Martín [VIDEO]

Ante la situación, muchos comercios tuvieron que cerrar sus puertas de forma intempestiva. Incluso, varios trabajadores y comensales tuvieron que ponerse a buen recaudo dentro de sus locales debido al estallido y fuerte alcance de las bombas lacrimógenas lanzadas por la policía para repeler a los revoltosos.

Trascendió que los protestantes llegaron el jueves a Lima  desde las provincias de San Antonio de Putina y Huancané, en la región Puno para participar en la llamada ‘Segunda Toma de Lima’, informaron dirigentes de la jurisdicción.

Trascendió que algunos protestantes celebraron una ceremonia a la Pachamama antes de emprender viaje a Lima para sumarse a las protestas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y nuevas elecciones generales. Se supo también que el 2 de marzo, alrededor de 60 habitantes del centro poblado Lunar de Oro y La Rinconada, en la provincia de San Antonio de Putina, fueron despedidos en medio de arengas.

SEGUIR LEYENDO: 

Amancay, un área ideal para practicar deporte a una hora de Lima

Ayacucho: declaran en emergencia 44 distritos de la región por intensas lluvias

COVID-19: mayores de 18 años con cuarta dosis ya pueden recibir vacuna bivalente

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.