Surco: necropsia revela que niña de 3 años falleció por asfixia

En tanto, la madre de la menor asegura que fue víctima de bullying en nido.


Un lamentable suceso ocurrió en Surco, una niña de tan solo 3 años de edad perdió la vida de manera repentina mientras estudiaba en el nido Inmaculada Concepción. Los familiares de la menor, en un primer momento, acusaron a la institución educativa de bullying, sin embargo, han surgido nuevos detalles al respecto. El triste episodio ocurrió el pasado jueves 20 de abril y ha generado gran consternación en el distrito.

La tía de la víctima contó que la pequeña tenía signos de violencia física, información que fue corroborada por un médico legista. La necropsia reveló que la pequeña falleció por “asfixia por obstrucción de la vía aérea por contenido alimentario”.

Madre de menor pide investigar caso

El colegio, hasta el momento, no se ha pronunciado por lo sucedido. Sin embargo, la madre de la fallecida, Gianella Falcón, pidió a las autoridades continuar con las investigaciones correspondientes, pues ella señala que es un hecho raro porque la menor solo comía alimentos a los que estaba acostumbrada.

“Ellos dijeron que mi hija se había desmayado, en ningún momento me dijeron que mi hija se había atorado. No han estado pendientes de mi hija”, dijo la madre.

MÁS INFORMACIÓN: Surco: Fiscalía abre investigación preliminar tras muerte de niña de 3 años

La progenitora asegura que su hija fue encontrada con golpes y moretones por todo su cuerpo. Además, tiene signos de haber sido vacunada, pues el brazo de la menor tiene un hincón en el brazo. También aseguro que la menor de 3 años le comentó que uno de los compañeros se hacía bullying.

“Tenía moretones en la espalda, antebrazo, pudo ser posible que la hayan vacunado porque tenía un hincón en el brazo… Mi hijita días atrás me dijo que un compañerito le pegaba”, agregó.

Colegio no supo manejar emergencia

Un familiar de la niña denunció la falta de asistencia inmediata por parte del colegio ubicado en Surco y la profesora a cargo. La madre indicó que muy cerca del colegio se encuentra el serenazgo, con una brigada de rescate, sin embargo, la maestra no habría hecho el llamado correspondiente y los vecinos no reportaron la llegada de ninguna ambulancia.

“Muy cerca del colegio está el serenazgo, ellos tienen la brigada de rescate. La profesora en ningún momento ha hecho el llamado. Los vecinos refieren que nunca se escuchó una ambulancia llegar. Entonces, lo que han hecho ellas es cargar a mi sobrina y se la habrán llevado en su auto. Ese trayecto es importante para una vida”, dijo un familiar.

SEGUIR LEYENDO: 

Indeci alerta nuevos huaicos en 65 distritos 

Cancillería se reunirá con autoridades de Chile por ingreso ilegal de migrantes

Ministerio de Vivienda adquirirá módulos temporales para albergar damnificados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.