Susalud atendió más de medio millón de consultas a través de su aplicativo móvil

Plataforma permite hallar establecimientos que ofrecen atención COVID-19.

Desde el 2021 a la fecha, un total de 541 mil 700 consultas atendió la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) a través de su aplicativo móvil, el cual permite al ciudadano registrar su consulta o denuncia en relación con el acceso a los servicios de salud, que comprenden establecimientos públicos y privados de todo el país.

Según detalló la institución, 100 mil usuarios ya descargaron y dieron uso a la plataforma SUSALUD Contigo. Su demanda se incrementó frente a la pandemia, puesto que permite conocer los establecimientos que ofrecen atención COVID-19.

TAMBIÉN LEE: Susalud sanciona a hospital Sabogal por paciente que murió al caer de camilla

En este caso, si el usuario tiene activado en su celular la opción de ubicación, el aplicativo expone, de manera inmediata, un mapa de geolocalización de los sanatorios más cercanos. Al momento de la consulta, también puede tener acceso rápido al seguro vigente y al plan de beneficios.

La app, puesta a disposición, opera las 24 horas del día y los 365 días del año. Para su uso, solo se requiere descargarlo de la tienda de aplicaciones y, luego, ingresar el número de DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico y solicitar la información.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.