Susalud multa a Oncosalud con S/ 271,400 por incumplir cobertura a afiliados

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) también dejó sin efecto uno de sus planes.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) sancionó con 59 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a S/ 271.400, a la clínica Oncosalud por incumplir el otorgamiento de cobertura oportuna a los afiliados aportantes del servicio de salud.

A través de un comunicado, Susalud dio a conocer que la compañía prestadora de servicios de salud cometió infracción grave al «no brindar cobertura oportuna a los afiliados o sus beneficiarios de acuerdo a las condiciones pactadas y la normatividad vigente», acorde a lo que establece el Reglamento de Infracciones y Sanciones de Susalud.

La entidad supervisora emitió, además, varias medidas correctivas y, por lo tanto, Oncosalud tendrá que dejar sin efecto el Plan Oncoclásico, por lo que tendrá que restituir la afiliación y beneficios a los usuarios, además de sus obligaciones como Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS).

TAMBIÉN LEE: Cenares ofrece sus descargos por reuniones entre su director y Aníbal Torres

Mediante resolución N° 124-2022-SUSALUD/TRI-TSE fue notificada a Oncosalud el último lunes 12 de septiembre.

Sobre la sanción, existe el antecedente que, en el 2019, la Sala Especializada en Protección del Consumidor de Indecopi sancionó con S/ 57,000 a la clínica Oncosalud por negarse a facilitar medicamentos para el tratamiento contra el cáncer a un paciente que había adquirido el seguro médico.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.