Susalud sanciona a hospital Sabogal por paciente que murió al caer de camilla

Superintendencia impuso fuerte multa por grave lesión.

Ante la denuncia presentada por la ciudadana Rosario Esther Barriga Espinar, por una inadecuada atención médica en contra de su madre, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) resolvió imponer una multa ascendente a 314 UIT.

Es así que, en el marco de protección de los derechos en salud de la población, Susalud aperturó la correspondiente investigación para hallar responsabilidades, así como el posterior Procedimiento Trilateral Sancionador, imponiendo la sanción al Hospital Alberto Sabogal Sologuren de la Red Asistencial Sabogal.

TAMBIÉN LEE: Estados Unidos reporta primera muerte por variante ómicron de la COVID-19

La referida resolución tomada por la Superintendencia, se ejecuta en virtud de la infracción cometida, la que está contemplada en el Reglamento de Infracciones y Sanciones de Susalud, referidas a la seguridad del paciente: «lesión grave de una paciente asociada a una caída de camilla, mientras era atendida en una IPRESS», y que falleciera producto de los golpes en el cráneo.

Asimismo, el Tribunal resolvió declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por el Hospital Nacional Alberto Sabogal de la Red Asistencial Sabogal – Seguro Social de Salud. Ambas resoluciones han sido notificadas al nosocomio como a la ciudadana denunciante.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.