Susel Paredes tras extraña muerte de adolescente gestante: «Exigimos a las autoridades acción inmediata»

«La impunidad, nos hace culpables a todos», afirmó la legisladora.

Susel Paredes, parlamentaria del Partido Morado, se refirió a la extraña muerte de una adolescente de 12 años de edad en estado de gestación, en el distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo).

El caso ha consternado a los residentes de la zona, pues según familiares de la víctima por parte de la madre, la menor habría sido vulnerada parte de su progenitor Idubis Trujillano Bustamante (36), quien la noche del lunes 3 de enero trasladó a la adolescente al centro de salud del pueblo joven Urrunaga, donde el médico Eduardo Senmache Ahumada certificó que la menor llegó sin signos vitales.

TAMBIÉN LEE: Conoce las restricciones vigentes para viajes interprovinciales terrestres

Al respecto, la legisladora, a través de sus redes sociales, señaló: «Vergüenza cada hora hay 3 denuncias por violación sexual y el 83% son menores de edad. En el caso de la adolescente embarazada que llegó sin vida a un hospital en Lambayeque, exigimos a las autoridades acción inmediata. La impunidad, nos hace culpables a todos».

Vale mencionar que, ante las denuncias de los parientes al Ministerio Público, el fiscal Mario López Navarro, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de José Leonardo Ortiz, ordenó la apertura de una investigación preliminar, por el plazo de 120 días. Además, de una necropsia de ley.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.