Suspenden el ingreso de extranjeros no residentes de procedencia de Europa y Sudáfrica
A+

A través del Decreto Supremo 004-2021-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Gobierno dispuso la suspensión, desde hoy hasta el 31 de enero de este año, del ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de Europa o Sudáfrica, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos 14 días calendario.

El dispositivo precisa que están excluidos de la cuarentena obligatoria de 14 días, según el Decreto Supremo 207-2020-PCM, los tripulantes de los medios de transporte aéreo, terrestre, marítimo, fluvial y lacustre; así como, las misiones especiales, políticas, diplomáticas, médicas, policiales, el personal enviado por otros Estados para prestar ayuda humanitaria.

PUEDES VER | ¡Atención! Desde hoy toque de queda inicia desde las 21:00 horas en Lima y Callao

Las instituciones que necesiten servicios de trabajadores extranjeros deben comunicar con 72 horas de anticipación a la Dirección de Sanidad Internacional la nómina de personas que ingresarán al país. En ese sentido, se harán responsables del monitoreo diario de sintomatología covid-19 de sus trabajadores visitantes y comunicarán a la Autoridad de Salud.

Igualmente, las personas que llegan al país para hacer conexión internacional o doméstica con otro vuelo dentro de las 16 horas de su llegada, y se determina que “no deben salir del área de conexión del aeropuerto”.

PUEDES VER | Conoce quienes y dónde se deberá tramitar el pase laboral y el pase vehicular

Cuarentena

En el caso de la cuarentena, establece que los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes realizarán la cuarentena en su domicilio o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.

Mientras que aquellas personas cuyo resultado sea positivo a la llegada a un punto de entrada, ingresan a aislamiento obligatorio por 14 días calendario, el que se realizará en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal en la ciudad de Lima y en las instalaciones que los Gobiernos Regionales dispongan en su jurisdicción.

La medida de cuarentena podrá finalizar antes de cumplir los 14 días calendario “si se cuenta con un resultado negativo de la prueba molecular para el descarte de covid-19, cuya toma de muestra se realice pasados los seis días del ingreso al país”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.