Suspenden entrega de licencias para portar armas

Mininter declaró en reorganización por 90 días calendario a la Sucamec, con el objetivo de evaluar y adoptar medidas correctivas urgentes.

Suspenden entrega de licencias para portar armas
  • Fecha Domingo 4 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:31 pm

El Ministerio del Interior (Mininter) declaró en reorganización por 90 días calendario a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec); con el objetivo de evaluar y adoptar medidas correctivas urgentes que buscan asegurar su adecuada gestión funcional y administrativa.

La Resolución Ministerial N° 1148-2019-IN señala que, durante este periodo, se suspende el otorgamiento de licencias de uso y tarjetas de propiedad de armas de fuego, facultando al comité de reorganización a establecer por mayoría las excepciones a dicha suspensión, bajo responsabilidad de informar sobre las mismas al Despacho Ministerial.

PUEDES VER: Serenos ayudarán a víctimas de violencia

Asimismo dispone la creación del comité de reorganización que tendrá un plazo no mayor de 15 días para aprobar su plan de trabajo y elevarlo al Despacho para su conocimiento.

Para el cumplimiento de sus fines, el comité de reorganización puede invitar a especialistas, así como representantes de entidades públicas e instituciones privadas, sociedad civil, organismos internacionales y más que considere necesarios, para enfrentar esta crisis. La norma está firmada por el ministro Carlos Morán Soto.

PUEDES VER: Excluyen avenida Canadá de sistema ‘Pico y placa’

Al respecto, Carlos Antonio Rivera Becerra, superintendente nacional de Sucamec, informó que esta actividad “permitirá fortalecer y ampliar las capacidades de nuestra entidad en aras de los servicios brindados a los administrados a nivel nacional, para que estos sean más ágiles y eficientes”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter



Top
España: se registra primer caso de coronavirus en Madrid

España: se registra primer caso de coronavirus en Madrid