Suspenden entrega de licencias para portar armas

Mininter declaró en reorganización por 90 días calendario a la Sucamec, con el objetivo de evaluar y adoptar medidas correctivas urgentes.

Suspenden entrega de licencias para portar armas
  • Fecha Domingo 4 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:31 pm

El Ministerio del Interior (Mininter) declaró en reorganización por 90 días calendario a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec); con el objetivo de evaluar y adoptar medidas correctivas urgentes que buscan asegurar su adecuada gestión funcional y administrativa.

La Resolución Ministerial N° 1148-2019-IN señala que, durante este periodo, se suspende el otorgamiento de licencias de uso y tarjetas de propiedad de armas de fuego, facultando al comité de reorganización a establecer por mayoría las excepciones a dicha suspensión, bajo responsabilidad de informar sobre las mismas al Despacho Ministerial.

PUEDES VER: Serenos ayudarán a víctimas de violencia

Asimismo dispone la creación del comité de reorganización que tendrá un plazo no mayor de 15 días para aprobar su plan de trabajo y elevarlo al Despacho para su conocimiento.

Para el cumplimiento de sus fines, el comité de reorganización puede invitar a especialistas, así como representantes de entidades públicas e instituciones privadas, sociedad civil, organismos internacionales y más que considere necesarios, para enfrentar esta crisis. La norma está firmada por el ministro Carlos Morán Soto.

PUEDES VER: Excluyen avenida Canadá de sistema ‘Pico y placa’

Al respecto, Carlos Antonio Rivera Becerra, superintendente nacional de Sucamec, informó que esta actividad “permitirá fortalecer y ampliar las capacidades de nuestra entidad en aras de los servicios brindados a los administrados a nivel nacional, para que estos sean más ágiles y eficientes”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima