Suspenden paro de concesionarios de Corredores Complementarios

Levantan medida de fuerza anunciada para mañana, tras diálogo con la ATU.

Suspenden paro de concesionarios de Corredores Complementarios
Corredores Morado y Verde cambian de ruta por desfile.
  • Fecha Miércoles 6 de Noviembre del 2019
  • Fecha 10:31 pm

El gerente general de Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) Ángel Mendoza anunció que ya no va más la suspensión de los servicios de los corredores complementarios.

ACTU tenía previsto suspender los servicios de los corredores complementarios Rojo (Javier Prado), Azul (Tacna, Wilson, Arequipa), Morado (San Juan de Lurigancho – Av. Abancay) y Amarillo (Universitaria, Evitamiento, Panamericana Sur) desde las 5 a.m. hasta las 8:00 a.m. del jueves 7 de septiembre. Ellos acusaron a la Municipalidad de Lima de incumplir los contratos de cocesión.

La Línea 1 del Metro de Lima y el Metropolitano trabajarán en un horario especial este jueves 7 de noviembre, luego de que la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) anunciara la suspensión de los corredores complementarios.

En el caso de la Línea 1, los trenes operarán desde las 05:00 a.m., una hora antes de su horario habitual. Además informó que la frecuencia del servicio de 05:00 a.m. a 06:00 a.m. de la mañana será de 10 minutos. A partir de las 06:00 trabajá en su frecuencia habitual de 3 minutos.

 

Por su parte, el Metropolitano informó que sus servicios Súper Expreso, Expreso 3, trocales y alimentadores iniciarán sus operaciones desde las 05:00 a.m., media hora antes.

“Adicionalmente, se está implementando un carril de sobrepaso a la altura de la estación Plaza de Flores, en el sentido norte – sur, para los buses del servicio Expreso 1 que permitirá disminuir el tiempo de viaje y la cola de buses en dicha estación”.

 

En tanto, Maria Jara Risco manifestó en su cuenta de Twitter que adelantaran las reuniones con los concesionarios a fin de terminar con la informalidad.

“Exhorto a los operadores a deponer la medida de fuerza. A pesar de que no se ha concluido el proceso de fusión con Protransporte, adelantaremos las reuniones con los concesionarios a fin de encarar la informalidad, superposición de rutas y aquello que afecte a los usuarios”.

 

Finalmente, empresas concesionarias se reunirán mañana a las 4 pm, con la presidenta de la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”