Sutran: aceptan renuncia de Doris Alzamora Chamorro al cargo de superintendenta

La ahora exfuncionaria dimitió luego de que se revelaran denuncias de presuntos delitos de robo a supermercados y centros comerciales.

Mediante una Resolución difundida en el diario oficial El Peruano, se aceptó la renuncia de Doris Alzamora Chamorro al cargo de directora de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre, la ahora exsuperintendenta presentó su carta de renuncia luego de que diferentes medios periodísticos informaran que sobre la existencia de denuncias por presuntamente haber robado productos de supermercados y centros comerciales.

Según señalaron, estos delitos habrían sucedido en los años 2013, 2016 y 2019, catalogándose como hurto simple y falta contra el patrimonio

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez exige al ministro Silva explicar cambio de jefa de la Sutran

Sobre ello, Alzamora Chamorro sustentó en su misiva de cese del cargo que “Me apena mucho que situaciones absolutamente ajenas a mi desarrollo profesional impidan que pueda continuar desempeñándome como Superintendenta de la Sutran”.

“Me veo en la necesidad de presentar a usted mi renuncia al cargo que desempeño, dado el daño causado a mi reputación y al hecho de poder perjudicar vuestra gestión”, culminó en su carta.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.