Sutran: se registran bloqueos en 33 puntos de la red vial nacional

Grupos violentistas vuelven a generar caos en la carretera Interoceánica, en Madre de Dios.


Con el retorno de grupos violentistas a la carretera Interoceánica la mañana de ayer, a la altura de Inambari, en la región Madre de Dios, 33 puntos de la red vial del país se encuentran con tránsito interrumpido, lo que involucra a cinco regiones y afecta a 10 vías nacionales.

Las cifras corresponden al más reciente reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) del tránsito en las carreteras.

En el reporte del mapa interactivo de la Sutran también se consigna el bloqueo en la región Piura a la altura del km 249 de la carretera que une las ciudades de Mochumi (Lambayeque) y Catacaos(Piura).

En Madre de Dios ya estaban ingresando los camiones con combustible y alimentos e incluso el gobernador de esa región declaró que en una semana se estaría normalizando el abastecimiento y los precios.

MÁS INFORMACIÓN: Sutran: Imponen nueve meses de prisión preventiva contra chofer que embistió a fiscalizador

Sin embargo, IIRSA-Sur, la concesionaria de la Interoceánica, informó que dicha vía presentaba interrupción del tránsito a las 10.50 horas de ayer en el tramo 2-Cusco a la altura del km en Inambari. Asimismo, reportó otro bloqueo en el tramo 3-Madre de Dios en el km 248 en Loromayo.

Las fuerzas del orden se dirigían, al cierre de esta nota, a las zonas bloqueadas. La información del mapa interactivo de la Sutran también señala que Puno es la región con el mayor número de carreteras bloqueadas. Los otros departamentos afectados por los bloqueos son Cusco, Madre de Dios y Apurímac y Piura.

SEGUIR LEYENDO:

Tania Ramírez no descarta presencia de infiltrados en el Estado 

Sutran: nueva jefa de la institución presenta tres denuncias por robo

Superintendente de la Sutran y otros dos funcionarios son denunciados por la Procuraduría Anticorrupción

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.