SUTRAN exhorta postergar viajes hacia zonas que registran condiciones climatológicas adversas
A+

Debido a que varias regiones registran condiciones climatológicas adversas, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) exhorta a los usuarios de transporte reprogramar sus viajes a fin de preservar sus integridades.

Diferentes regiones del país vienen siendo azotadas por diversos fenómenos climatológicos. En tal sentido, SUTRAN solicita a los conductores de las unidades particulares y de carga evitar transitar hacia zonas que estén afectadas por la incidencia de huaicos, deslizamientos e intensas nevadas.

Asimismo, recomienda, previo a sus viajes, inspeccionar los elementos del vehículo, tales como frenos, luces, parabrisas, llantas y cinturones de seguridad, para así no lamentar pérdidas humanas.

Actualmente, equipos de fiscalización de la institución vinculada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) vienen trabajando, con el fin de informar, continuamente, las restricciones generadas por estos fenómenos, en terminales operativos a nivel nacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.