Sutran impone 22 mil papeletas en carreteras
A+

Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) impuso 22 mil papeletas a conductores que ofrecen el servicio de transporte terrestre por exceso de velocidad en las carreteras, entre enero y noviembre de 2019.

Las multas son sanciones monetarias que se imponen a consecuencia de la comisión de una infracción de tránsito. El Ministerio de Transportes, en coordinación con su organismo adscrito, realizó una serie de actividades para promover el cumplimiento de las normas de tránsito.

La gestión se hizo a través del Centro de Gestión y Monitoreo de la Sutran, utilizando medios electrónicos o computarizados.

El MTC, en coordinación con la Sutran, promueve el cumplimiento de las normas a través del control y supervisión de los agentes intervinientes en el transporte y tránsito terrestre, además de servicios complementarios.

En el año 2019, la Sutran incrementó la presencia de inspectores en las principales carreteras del país. En abril solo había 290 inspectores y actualmente son cerca de 750. Los nuevos inspectores cuentan con grado de instrucción mínimo de superior universitario y están capacitados en todas las materias que fiscalizamos.
Con esta medida se quiere erradicar las mafias, la informalidad y los accidentes de tránsito.

INFRACCIONES

Sutran también fiscalizó a las escuelas de conductores, establecimientos de salud para obtener licencias de conducir y Centros de Inspección Técnico Vehicular. Esta labor generó cerca de 3,900 actas de intervención. De esa cifra, 1,600 contienen infracciones a la normativa vigente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.