Alerta Informativa

Actualidad

Tacna: colectiveros bloquean tramo de la vía Costanera

Este grupo de protestantes piden que el Congreso determine la formalización de este servicio.

Tacna: colectiveros bloquean tramo de la vía Costanera
A+

Un grupo de colectiveros bloquearon esta mañana un tramo de la carretera Costanera en la región Tacna a la altura de la Curva El Chasqui. Ellos piden que el Congreso determine la formalización de este servicio.

Según imágenes de Canal N, los protestantes cerraron esta zona con piedras y quemando llantas. Hasta el momento, varios buses junto a unidades particulares procedentes de Ilo no pueden ingresar a la ciudad de Tacna y viceversa.

PUEDES VER | Piura: advierten aumento de casos COVID-19 y colapsos de las UCI

El dirigente Godofredo Mamani, indicó a Radio Uno, que la protesta está orientada a la aprobación de los proyectos de Ley N° 1170 y N° 28972 formalización de autos colectivos M1 y M2, sedan y station wagon y minivan, respectivamente.

Bajo esa línea, aseveró que son objeto de maltrato de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). “Nos siguen en minivan, camuflados como delincuentes. Es el abuso que estamos pasando”, acotó.

PUEDES VER | Luis Suárez Ognio: Se está reportando esta semana un incremento de pacientes en UCI por COVID-19

Los colectiveros esperan que se apruebe hoy por insistencia la ley que permite su formalización, una actividad cuestionada por el Ministerio de Transportes al considerarla como uno de los principales focos de contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).

Como se recuerda, desde ayer varios choferes de taxi colectivo permanecen en los exteriores del Congreso exigiendo que se apruebe por insistencia la ley que permite su formalización.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Elecciones 2021