Tacna: denuncian cierre arbitrario de mercados

Perjudican comercio de productos alimenticios.

En Tacna, denunciaron que algunos mercados son cerrados arbitrariamente, por orden de los administradores de los mismos, quienes dependerían del alcalde de su respectiva localidad.

Una serie de videos, grabados por una mujer, da cuenta que en el establecimiento 2 de mayo, situado en el centro de la ciudad, se prohíbe el ingreso de los compradores sin una clara justificación, perjudicando así al comercio de productos alimenticios.

«Señor, ¿quién lo prohíbe?», preguntó la denunciante mientras registraba la clausura del centro de abastos.

«No hay paro, no hay paro»

La interrogante en cuestión fue dirigida al personal de seguridad encargado del cierre. Un guardia, del referido equipo, atinó responder: «La administración».

MÁS INFORMACIÓN: Protestas contra Dina Boluarte y Congreso: vándalos en Lima se pelean por dinero

Al oír la réplica del hombre, la señora exclamó: «¡Usted no puede negar (el acceso) a un establecimiento público! Me deja pasar. No hay paro, no hay paro».

Fuentes cercanas aseguran que el cierre de mercados en Tacna está acompañado con amenazas. «Ellos (alcaldes y administradores) obligan cerrar los mercados con la amenaza de que ya no les renovarán sus contrato para que sigan teniendo su puesto de trabajo», explicaron.

TE PUEDE INTERESAR: