Tacna: Dos muertos y nueve heridos dejó despiste de minivan
A+

Un trágico accidente dejó dos muertos y nueve heridos la tarde de ayer. El vehículo tipo minivan que transportaba  personal del Ministerio de Salud (Minsa) se despistó y volcó en la región de Tacna.

Los trabajadores del sector Salud se dirigían a Moquegua para participar del Congreso Macroregional de Discapacidad, sin embargo, el vehículo en el que viajaban se despistó al reventarse un neumático dando varias vueltas de campana. Ellos habían llegado a Tacna por vía aérea para participar de la capacitación.

Los médicos fallecidos fueron Erika Jiménez Alegría y Rosmery Magaly Cohaila, ellas pertencían al equipo técnico de la Dirección de Prevención y Control de la Discapacidad, de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP), del Minsa.

Entre los heridos se encuentran Mariela Talla Condeza (51), Delia Huamán Antonio (44), Margot Sánchez Uchunta (44), Luis Miguel León García (63), Nelly Galván Ordoñez (63), Gloria Flor Aldava de Coyado (54), Vanesa Rodríguez Bariona (30) y Anita Chávez Cabana (65). También figura el conductor del vehículo, Elisbán Cárdenas Navarrete.

Por su parte, el Ministerio de Salud lamentó la muerte de las dos trabajadoras ocurrido la tarde de ayer.

El Minsa ha dispuesto todo el apoyo necesario para el traslado a Lima de los heridos y fallecidos, y cubrir los gastos médicos correspondientes, además, de la asistencias a los familiares de las víctimas. Con tal finalidad, el viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo Laguna, viajó esta mañana a Tacna.