Tacna: caída de huaicos por intensas lluvias dejan 4 muertos y casas afectadas [VIDEO]

Asimismo, una Comitiva del Ejecutivo, liderada por el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, está llegando a la región para apoyar y atender la emergencia.

Tacna: caída de huaicos por intensas lluvias dejan 4 muertos y casas afectadas [VIDEO]
  • Fecha Sábado 22 de Febrero del 2020
  • Fecha 5:35 am

ACTUALIZACIÓN

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó que tres personas han fallecido debido a la caída de huaicos que han inundado gran parte de la ciudad de Tacna.

El coronel Jorge de Lama, representante de la Dirección Desconcentrada de Indeci Tacna, precisó que entre las personas fallecidas figuran un padre y su menor hijo, quienes quedaron atrapados en un vehículo que se volcó debido al huaico.

Por su lado, Manuel Cánepa, director Regional de Salud de Tacna, señaló que la otra persona es una mujer de aproximadamente 57 años que falleció en un centro de salud.

El huaico ha afectado a los distristos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, y las zonas conocidas como La Florida, Los Milagros, San Pedro, Ramón Copaja, entre otros.

Se pudo conocer, asimismo, que una Comitiva del Ejecutivo, liderada por el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, está llegando a Tacna para apoyar y atender emergencia en la región.

NOTA PREVIA

Las intensas lluvias en la ciudad de Tacna provocaron inundaciones en diversas calles que están afectando a viviendas y negocios comerciales en la zona.

Ante esta situación, se han generado huiacos durante este día en la carretera Tacna a Tarata a la altura de los kilómetros 10,16 y 17 que ocasionaron la obstrucción de la vía por el lodo y piedras. Además, otro huaico se registró a la altura del kilómetro 6 que llegó hasta la zona de La Florida.

PUEDES VER: Sporting Cristal: Hermano de Johan Madrid fue asesinado este viernes en el Callao

Tras las precipitaciones pluviales las personas tuvieron que protegerse para no mojarse. Algunos pobladores colocaron sacos con arena para evitar que ingrese a sus hogares el agua de la lluvia o de los aniegos de desagüe.

Las zonas más afectadas fueron la junta vecinal Leoncio Prado, Para Chico, Para Grande, centro poblado Augusto B. Leguía, la avenida Canadá en el distrito Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, La Natividad y la junta vecinal Justo Arias Aragüez.

Asimismo, se teme que ante el almacenamiento de agua se pueda activar la quebrada Karamolle.

Finalmente, usuarios residentes en Tacna vienen reportando a través del Twitter varios videos donde se aprecia estos huaicos y solicitan apoyo para la población afectada.

VIDEOS

 

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Santa Anita: Policía es denunciado tras golpear en el rostro a su pareja

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus en Perú: Minsa informa que hay 852 infectados; 181 más que ayer

Coronavirus en Perú: Minsa informa que hay 852 infectados; 181 más que ayer