EFECTIVOS POLICIALES HACEN SERVICIO EN LA VÍA PÚBLICA

Talleres de verano de la PNP estarían desprotegidos

Agentes de la Oficina de Participación Ciudadana, de Lima y Callao, también salen a las calles para hacer servicio de “aceleramiento”.

Talleres de verano de la PNP estarían desprotegidos
  • Fecha Martes 6 de Febrero del 2018
  • Fecha 12:00 am

Desde hace poco más de un par de semanas, se ha notado que numerosos efectivos de la Policía Nacional del Perú –sobre todo los que realizan trabajos administrativos dentro de las comisarías- se encuentran en las calles desde tempranas horas, haciendo un trabajo de “aceleramiento” preventivo en las calles de Lima y Callao, lo cual resulta ciertamente favorable para la ciudadanía.

Sin embargo, no se habría tomado la previsión por parte del comando institucional, que en muchas de las Oficinas de Participación Ciudadana (OPC) de las delegaciones donde actualmente se viene impartiendo los talleres de verano, su personal también se ha visto obligado a realizar este tipo de trabajo en las calles, por lo que de alguna manera estarían dejando estos talleres desprotegidos.

A pesar de que el Ministerio del Interior ha iniciado las investigaciones para establecer responsabilidades sobre el personal policial que laboró el día que la pequeña Jimena, de 11 años, fue dada por desaparecida en la comisaría de Canto Rey, resultando después tristemente violentada y quemada por su agresor, es necesario que el Mininter minimice cualquier riesgo contra los menores que llegan a las comisarías.

Fuentes dignas de crédito de la propia Policía, confirmaron que el personal de OPC no está exento de esta disposición institucional y también se encuentra cuidando la vía pública de lunes a viernes, desde las 7:00 a.m. a 9:00 a.m., en las calles de Lima y Callao, al igual que el personal administrativo, dejando de alguna forma sin ningún tipo de control estos talleres a los que asisten numerosos niños, al interior de las delegaciones policiales.

Mejorarán protocolo de visita de menores a comisarías

Ayer, por la tarde, el Ministerio del Interior (Mininter) dispuso la formulación de un protocolo de seguridad e integridad para los niños y niñas beneficiarios de los programas de prevención que impulsa la Policía Nacional a través de sus comisarías.

Esta decisión la dio a conocer en el comunicado Mininter N° 6 – 2018, en el que informa que también ha tomado la decisión de revisar y mejorar el protocolo de investigación policial para las denuncias de presuntas desapariciones de niños y niñas.

Importante

Hacemos un llamado al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, y al director de la Policía Nacional, general PNP Richard Zubiate Talledo, para que a la brevedad se corrija esta disposición, por el bien de los padres de familia y de los propios menores.



Top
Congreso aprueba suspender cobros de peajes durante emergencia por COVID-19

Congreso aprueba suspender cobros de peajes durante emergencia por COVID-19