También subirán peaje en Panamericana Norte y Sur

Municipio de Lima pone por encima intereses de empresa y da la espalda más de 4 millones de vecinos, dice Paz de la Barra.

No solo subirán las tarifas de los peajes en la vía de Evitamiento y la Línea Amarilla. La empresa Rutas de Lima informó que el pago por peaje en los tramos concesionados en la Panamericana Norte (desde el óvalo de Habich hasta el Intercambio de Ancón) y Sur (desde el Trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana) también se reajustará, en este caso a partir de las 00:00 horas del 21 de febrero.

De esto modo, la tarifa aumentará en un sol, debido a que pasará de cobrarse S/ 5.50 a S/ 6.50.

Rutas de Lima sostuvo que el dinero del peaje va a un fondo administrado por un banco para utilizarse en el mantenimiento de las vías.
demandará a línea amarilla

TAMBIÉN LEE: Municipalidad de Lima rechazó alza de tarifa de peajes impuesta por concesionaria

De otro lado, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, presentará una demanda de amparo para que no se haga efectivo el reajuste de tarifa anual en peajes de la Vía de Evitamiento y de la Vía Expresa Línea Amarilla a cargo de la concesionaria Lima Expresa.

«Si no ponemos un alto, todos los años más de 4 millones de vecinos en Lima se verán afectados con el alza en el cobro de los peajes. Estamos en una situación económica complicada y Lima Expresa no debería ser indiferente con el bolsillo de la gente», comentó Paz de la Barra.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.