Tarjeta electrónica del Corredor Azul, Lima Pass, será implementada el 18 de abril
A+

La tarjeta electrónica para el Corredor Azul será implementada a partir del 18 de abril. Al inicio de esta entrega se repartirán 400 mil tarjetas de manera gratuita. Posteriormente tendrán un costo de S/ 4.50 cada tarjeta.

Esta tarjeta de nombre, Lima Pass, estará al servicio de todos los ciudadanos que la podrán adquirir y recargar en diferentes puntos, como farmacias, bodegas y supermercados.

SEPA MÁS DE: A. Mariátegui sobre Las Bambas: “¿Por qué los congresistas no mediaron entre revoltosos y el Ejecutivo?”

Asimismo, a partir del 27 de abril se entregarán tarjetas para el sistema de corredor morado. Para el 4 de mayo en el Corredor Rojo y el 18 de ese mes para el Corredor Verde. Estas tarjetas serán divididas en adultos (color azul), universitarios (color rojo) y escolares (color amarillo).

Ángel Mendoza, representante de este servicio, expresó a Canal N que estas tarjetas también serán permitidas en el uso del Metropolitano.

“Esto va a permitir que los usuarios ya no usen monedas ni billetes, y puedan usar las tarjetas de manera integrada con el Metropolitano. De tal manera que podrán usar las tarjetas de los corredores también en ese servicio y viceversa”, señaló.

“Eso permitirá que los choferes solo se dediquen a conducir y los usuarios puedan subir de manera más rápida”, agregó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.