Tatiana Astengo: Defensa Legal de la PNP insta a la Fiscalía investigarla por incitación a la discriminación

Instituto de Defensa Legal de la PNP pide a la Fiscalía tomar acciones por actos de incitación al odio contra esta institución que custodia el orden interno.

La actriz Tatiana Astengo podría haber incurrido en el delito de incitación a la discriminación. Así lo declaró por escrito ante el Ministerio Público la presidenta del Instituto de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú (PNP), Doris Cuadros.

Mediante oficio N° 655-2020-IDL-POL, Cuadros manifestó que la artista vertió expresiones que incitan a la repulsión o animadversión contra los miembros de la PNP.

PUEDES VER | Datum: George Forsyth se desploma y Hernando de Soto escala al segundo lugar

«Los términos usados por la citada persona denotan rechazo hacia los miembros de la PNP, promoviendo sentimientos de repulsión y animadversión contra los servidores policiales, actos que bien podrían configurar delito de incitación a la discriminación contemplado en el artículio 323 del Código Penal», manifestó la jefa de Defensa Legal de la PNP.

Además, recordó las expresiones vertidas por la presunta victimaria en la que dice que los policías decidieron ejercer este oficio porque no tenían otra cosa que hacer más que un peso en sus familias.

PUEDES VER | Cluber Aliaga: “Primera ministra miente de manera descarada”

«A través de su cuenta de Twitter, redactó las siguientes líneas: «¿Qué se les puede pedir a la Policía? ¿Que lean la Constitución? Ja, recuerden que muchos terminaron de policías solo para no ser un peso más en sus familias, un plato más de comida, un pago más de colegio. ¡No hay vocación real, solo sobrevivir! No tenían otra opción que ser poli»»

Hasta el momento, la artista no se ha rectificado y más bien señala estar recibiendo ataques de corte misógino.

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.