Taxis amarillos: conductores podrán pintar vehículos hasta esta fecha

ATU extiende tiempo para que choferes se puedan formalizar.


La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) dio a conocer que los taxis independientes tendrán más tiempo para poder formalizarse. De este modo, los conductores podrán pintar su vehículo hasta el 14 de junio de 2025, extendiéndose hasta 12 meses más la fecha.

Esta nueva implementación tiene como principal fin el mejoramiento de la identificación entre los usuarios y la optimización del servicio, asegurando así a los transeúntes.

Asimismo, los taxis que incumplan con la medida estarían infringiendo la identificación externa de la unidad, tipificada como T-19, la misma que es considerada como una falta grave y tiene una multa de 515 soles.

MÁS INFORMACIÓN: Frío en Lima: Senamhi anuncia variación de temperaturas en estos distritos para próximos 3 días

La infracción significaría también la inhabilitación vehicular de la unidad como medida preventiva. Para el conductor, la falta sería la T27, por manejar un vehículo incumpliendo la normativa, la misma que es equivalente a una pena pecuniaria de 257.5 soles.

Vale resaltar que esto forma parte de una serie de actividades propuestas por la ATU, que buscan darle mayor oportunidad de formalización a los taxis. Como la promoción de ‘Ponle primera, taxista’, que comunicaron a conductores sobre la utilización del ‘Car Wrapping’ (material plastificado) como parte de una forma económica del matizado del carro.

 
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Juan José Santiváñez, ministro del Interior, anuncia cambio de oficiales en Policía Nacional | ¿Qué le espera a la PNP?

Capeco alerta sobre Lima: Sismo de magnitud 8 causaría más de 50 mil muertos por construcciones informales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.