Telesalud del INSN San Borja brinda 400 asistencia médicas pediátricas a diversos hospitales del país
A+

En lo que va de la emergencia sanitaria nacional, la red de Telesalud del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, realizó cerca de 400 consultas médicas virtuales a distancia para brindar atención, asesoramiento médico y solución a los casos de alta complejidad de los niños, niñas y adolescentes de Lima y de las regiones del país.

La semana pasada, los profesionales médicos de este centro pediátrico lograron un récord importante al realizar en un solo día 11 Tele Interconsultas a las regiones de Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Trujillo, Tarapoto, Huaral y a los hospitales de Lima como Vitarte, INEN y el Hospital de Emergencias Pediátricas.

El INSN San Borja informó que de las once interconsultas realizadas, siete fueron referidos por vía aérea y terrestre, cuatro corresponden al servicio de Cabeza y Cuello, uno a Neurocirugía, uno a Cardiología y uno de Cirugía Neonatal y Pediátrica.

PUEDES VER | INS faculta al Laboratorio de Apurímac para realizar el diagnóstico molecular del COVID-19

Sin embargo, de las interconsultas brindadas desde el inicio de la pandemia hasta el mes de julio se lograron concretar más de 80 referencias para manejo especializado en este centro pediátrico de alta complejidad.

De esta forma, el servicio de Telesalud continuará brindando cobertura de salud a distancia, con una conexión directa mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) con aproximadamente 40 centros hospitalarios del norte, centro y sur del Perú.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: TikTok dona 60 mil trajes protectores para personal de salud

En este periodo de pandemia, TELESALUD se ha convertido en una herramienta efectiva ya que facilita la labor de los médicos, disminuir los tiempos de espera, acelerar los procesos de referencia en condiciones apropiadas para el paciente pediátrico y ahorro de costos en traslados y hospitalización. Asimismo, ha permitido disminuir el contacto físico entre las personas y fomentar el aislamiento social obligatorio para evitar el contagio masivo del nuevo coronavirus.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.