CIERRE AFECTARÍA A 20,000 ALUMNOS Y MIL EMPLEADOS

Telesup apelará decisión de negarle licenciamiento

Rector de dicha casa de estudios rechaza medida de la Sunedu.

Telesup apelará decisión de negarle licenciamiento
E. Machaca
  • Fecha Viernes 31 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:40 am

Tras la resolución del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que deniega el licenciamiento institucional de la Universidad Privada Telesup, el rector Luis Alberto Colán Villegas, sostuvo que se trata de una medida discriminatoria por concederles plazos más cortos en comparación a otras universidades y difundir la decisión en diversos medios de comunicación, antes de oficiar formalmente a la casa de estudios.

“Con esta medida, más de 20,000 alumnos serán afectados y mil trabajadores se quedarían en la calle. Apelaremos la decisión de la Sunedu, de la que nos enteramos por medio de la prensa, porque Telesup cumple con los estándares de calidad. Nosotros integramos el octavo grupo de evaluación, pero solo hemos contado con poco más de 500 días para acreditarnos, cuando otras universidades tuvieron plazos mayores a 1,000 días”, dijo Colán Villegas a EXPRESO.

“Nosotros pagamos los impuestos a tiempo y brindamos oportunidades a la población que menos. Los estudiantes de medicina pagan S/ 990. En otras universidades deben pagar S/ 4,000. Telesup es medida con una vara distinta y los cuadros estadísticos lo demuestran, ya que existen universidades que tuvieron más de 1,100 días para acreditarse. Sunedu no le da oportunidad a Telesup para solucionar las observaciones como sí ha ocurrido con otros”, agregó.

Según el rector, la Sunedu argumentó que no cuentan con la inspección de calificación de riesgos de Defensa Civil para su sede en La Victoria. Sin embargo, enseñaron los documentos que acreditan la verificación de esa infraestructura. “También señalan que no tenemos becados, cuando Telesup cuenta con más de 500 alumnos que no pagan un sol por su educación, y puedo reunirlos a todos -sin problemas- en el auditorio”, indicó.

“Sostienen que la empresa encargada de recoger los residuos sólidos -principalmente de la carrera de Medicina- no está correctamente implementada. Pero, si se precisa la observación, no tenemos problema en corregirlo en un par de días. Finalmente, mencionan que nuestros planes de estudio no están actualizados, a pesar que son mejorados cada tres años. Además, recibimos impresiones de especialistas del Perú y el mundo, a fin de darle lo mejor a los estudiantes”, añadió.

INVERSIÓN

En los últimos 5 años, Telesup invirtió más de S/ 200 millones en mejorar la infraestructura y los implementos usados por los estudiantes. Telesup tiene 15 días para apelar la resolución y Sunedu tendrá que emitir una decisión definitiva en un mes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscalía es un caos por caso Odebrecht

Fiscalía es un caos por caso Odebrecht