Teletón 2018: Anuncian la inauguración del Instituto de Rehabilitación Pediátrica en Piura

Esta nueva edificación tiene una inversión que supera los 13 millones de soles.



Los aportes solidarios de millones de peruanos en las últimas teletones permitirán que este año se inaugure el primer Instituto de Rehabilitación Pediátrica en Piura.

Con una inversión de más de S/ 13’250,000 soles, el nuevo centro construido por la Fundación Teletón tendrá una capacidad para brindar hasta 200 mil atenciones anuales a niños con discapacidad física de toda la macroregión norte del país.

“La actual Clínica San Juan de Dios Piura ya no se da abasto para atender la creciente demanda de pacientes con discapacidad. Actualmente llegamos a unas 87 mil atenciones al año y no es suficiente, por ello esta obra de Teletón en la región es trascendental y marcará un antes y un después en los servicios que venimos brindando a todo el norte del país en materia de rehabilitación”, manifestó Dante Garcés, director administrativo del nosocomio.

El Instituto de Rehabilitación de Teletón contará, además, con un moderno Centro de Estimulación Multisensorial (CEMS), un ambiente cómodo y de relajación que permite a niños con déficit de la conciencia sensorial-motora la estimulación de uno o varios sentidos.

En 2017, la Teletón superó las 480 mil atenciones a nivel nacional en rehabilitación infantil en las seis clínicas San Juan de Dios y este año pretende superar con creces esa cifra.

Para garantizar la transparencia de la administración de los fondos, la Fundación Teletón cuenta de nuevo con la supervisión de La Fiduciaria, la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), PwC y el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones del Ministerio de Justicia.

SEPA MÁS DE: Teletón 2018: Una jornada de solidaridad este 14 y 15 de septiembre

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
El negocio suculento va sobre rieles   

El negocio suculento va sobre rieles