Teletón 2022: evento se aplazará hasta el próximo año

La recaudación de la Teletón del año pasado ayudó para la atención de más de 2,600 familias.

El vicepresidente de la fundación Teletón, el hermano Isidro Vásquez, anunció que este año no se celebrará el evento en el Perú. El especial de la recaudación se realizaría en el primer semestre del 2023.

«Este año no va a ser posible hacer la Teletón, estamos en reuniones con los canales y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) para hacer el evento, pero para el próximo año. Estamos hablando, todavía no tenemos el mes y el día, pero estamos hablando del primer semestre del 2023», precisó el religioso para un diario local.

Algunas de las razones que impidieron la realización de la Teletón 2022, según indicó Vásquez es por la falta de presupuesto y el ascenso de contagios de COVID-19. Agregó que la realización de este evento benéfico depende de la aprobación de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV).

TAMBIÉN LEE: Álvaro Rod cantará en la celebración de los 60 años del Gran Combo de Puerto Rico

«Todo depende de los canales y la SNRTV porque es importante el apoyo de los conductores que siempre apoyan (artistas que participan) y todo eso. De momento estamos en conversaciones y no hay nada que nos indique no se puede hacer», explicó.

La Teletón 2021 recaudó S/6′004,061 con la ayuda de miles de peruanos, instituciones públicas y empresas privadas que donaron a favor de los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios.

El próximo miércoles 30 de noviembre, la Teletón realizará una conferencia donde rendirá cuentas del trabajo que ha realizado con la recaudación de fondos del 2021.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.